Cae precio del azúcar crudo por aumento de oferta global

Editado por Maite González Martínez
2018-02-17 12:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) El precio del azúcar sin refinar para entregar en marzo perdió esta semana 29 puntos, a 13,38 centavos de dólar la libra, a causa de una sobreoferta global del endulzante, informó este sábado Cubazúcar.

Las cotizaciones de ese alimento oscilaron en el período entre 13,84 y 13,30 centavos por unidad, precisó la entidad cubana al Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera(Mincex).

De acuerdo con Cubazúcar, los precios del azúcar crudo se vieron presionados también por liquidaciones de fondos y la actividad especulativa.

El incremento de la producción estadounidense de sacarosa y buenas cosechas de caña en India y Tailandia también afectaron el precio del endulzante.

De acuerdo con la empresa del Mincex, a corto plazo el mercado se mantiene negociando con un buen soporte en 13,02 centavos la libra de de ese alimento.

En contraste, en el mercado de Londres la tonelada métrica (TM) de azúcar refino cerró la etapa en a 356,80 dólares, lo que supuso ganancias de 2,10 dólares.

Se conoció que los centrales azucareros australianos molieron 33,34 millones de TM de caña en la temporada 2017/18, en comparación con los 36,50 millones de TM del ciclo anterior.

El Consejo Australiano de Molienda de Azúcar (ASMC) indicó además que el volumen de caña procesada está por debajo de las previsiones iniciales de 33,95 millones de TM. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up