Advierten que crecimiento económico europeo se ralentiza

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-03-22 11:05:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Londres, 22 mar (RHC) Un sondeo advirtió hoy que el crecimiento económico en la zona euro se ralentiza en marzo por un euro fuerte y el clima frio de la región.

Las empresas de la zona euro cerraron el primer trimestre de 2018 con un crecimiento más lento, en más de un año. Este dato indica que es mucho más débil de lo esperado, ya que las nuevas compañías sufrieron el impacto de un euro persistentemente fuerte.

De otro lado, el auge económico de la zona euro se detuvo en febrero afectado por unos precios en aumento.

Esa encuesta entre economistas a principios de este mes registró que el crecimiento llegó a su punto máximo, debido a que el Banco Central Europeo parece alejarse de una política monetaria extremadamente flexible.

El PMI anticipado compuesto de IHS Markit para la zona euro, visto como una buena referencia de la salud económica, cayó a 55,3 este mes, muy por debajo de todos los pronósticos que estimaron un descenso más modesto a 56,7, desde una última lectura de 57,1 de febrero.

Aún así, la firma IHS Markit señaló que los datos -a pesar de que el clima severo tuvo un impacto este mes- apuntaban a un sólido crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)de un 0,7 por ciento en el primer trimestre.

Este dato del PIB marca más rápido que el 0,6 por ciento pronosticado en otra encuesta previa.

Fuente: PL
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up