Critica China poca sinceridad de EE.UU. para negociar diferencias comerciales

Editado por Maite González Martínez
2018-04-12 08:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijin, 12 abr (RHC) China criticó la falta de sinceridad de Estados Unidos para negociar las diferencias comerciales que presentan, en alusión al alza unilateral de aranceles a miles de productos de la nación asiática.

En declaraciones a la prensa en Beijing el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, advirtió que con esa actitud del gobierno norteamericano resulta imposible sentarse a la mesa de negociaciones, aunque aclaró que todavía no comenzaron ningún contacto bilateral sobre la disputa.

La administración del presidente Donald Trump lleva adelante una escalada de presiones comerciales contra las importaciones chinas, bajo el pretexto de que entran de forma desleal en el mercado del país norteño.

Recientemente Washington también aprobó gravámenes adicionales sobre miles de productos chinos como el acero, el aluminio, bienes de consumo y algunos tecnológicos y de la robótica.

China  procedió entonces con incrementos de tarifas sobre bienes norteamericanos para balancear las pérdidas y presentó dos recursos ante la oficina de disputas de la Organización Mundial del Comercio. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up