Sigue creciendo la economía china

Editado por Julio Pérez
2018-04-17 06:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 17 abr (RHC) La economía de China cerró el primer trimestre de este año con 6,8 por ciento de crecimiento, cifra superior a la meta anual del Gobierno de 6,5 puntos, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Según la fuente, el Producto Interno Bruto (PIB) llegó a 19,88 billones de yuanes (3,2 billones de dólares) gracias a la estabilidad y repunte de actividades como la venta minorista de bienes de consumo, la inversión en activos fijos y la privada, precisa Prensa Latina.

Otro elemento importante fue el comercio exterior, con un auge en las exportaciones e importaciones que dejaron en total un superávit comercial de 326,18 millones de yuanes (51,85 mil millones de dólares). El PIB chino terminó el año pasado con una expansión de 6,9 puntos y sobrepasó así estimaciones domésticas e internacionales sobre su aumento. Instituciones financieras de renombre mundial ya comenzaron a emitir sus pronósticos para 2018.

El Deutsche Bank de Alemania y el Banco Asiático de Desarrollo elevaron de 6,3 a 6,6 por ciento la previsión de crecimiento del gigante asiático, mientras el Banco Mundial también modificó su proyección y la pasó de 6,2 a 6,3 puntos.

China está en medio de la profundización del proceso de reforma y apertura que la posicionó como segunda economía del orbe y anunció medidas destinadas a abrir más su mercado a la inversión extranjera. Según los planes, habrá nuevas rebajas de gravámenes, mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, más transparencia y competitividad.

El gigante asiático dará acceso a las industrias automotriz, aeronáutica y naval, además de aumentar las importaciones de vehículos y bienes de alto consumo por su población. La apertura del sector financiero es una de las noticias de mayor atención porque implica la entrada al segundo mercado más grande del mundo, con 33 billones de dólares en activos. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up