Cepal: Agenda 2020 en línea con los Objetivos de Desarrollo

Editado por Martha Ríos
2018-05-09 13:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 9 may (RHC) Raúl García-Buchaca, secretario ejecutivo adjunto para la Administración y Análisis de Programas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó este 9 de mayo, en La Habana, que la propuesta de trabajo para 2020 del organismo regional plantea como hoja de ruta la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como parte de las actividades previstas en el XXXVII período de sesiones de la Cepal, el funcionario explicó que el plan contempla 14 subprogramas a desarrollar como la inserción en la economía mundial, integración y cooperación regional, producción e innovación, producción e innovación, políticas macroeconómicas y crecimiento.

Igualmente se integra el financiamiento para el desarrollo, desarrollo social e igualdad, incorporación de la perspectiva de género, entre otros.

Durante la sesión de este miércoles intervinieron delegaciones de Canadá, Jamaica, Alemania, México, Uruguay, entre otros países.

La jornada contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el ministro cubano del Comercio Exterior y las Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca.

Bárcena significó que el Caribe se ha puesto en primer lugar, y para ello se pretende acercar a la subregión a América Latina, y ejemplificó la creación de fondos de resiliencia.

Apuntó que el organismo apoyará el ejercicio hasta 2020 ante las necesidades caribeñas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up