Cuba: Integración empresarial potenciará exportaciones

Editado por Martha Ríos
2018-05-16 16:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peña significó que las ventas al exterior nacen del desarrollo de la industria nacional, desde la investigación, la innovación, y del análisis de la academia. F

La Habana, 16 may (RHC) Lietsa Peña, directora de Exportaciones de Bienes y Servicios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), afirmó este 16 de mayo, en La Habana, que potenciar desde la integración empresarial la planificación de las exportaciones de bienes y servicios permitirá al país identificar fuentes de ventajas competitivas sobre la base del desarrollo industrial.

La funcionaria explicó a la agencia Prensa Latina que la mayor isla de Las Antillas trabaja en una estrategia a través de cuatro ejes: promoción,capacitación, calidad y organización.

"No se trata de la exportación de un producto aislado sino de que las empresas cubanas logren unificarse para valorizar nuestras ofertas", destacó.

Peña significó que las ventas al exterior nacen del desarrollo de la industria nacional, pero también desde la investigación, la innovación, y del análisis de la academia.

"Una elevada producción de todos de nuestros bienes y servicios es lo que nos podría conducir al salto que se requiere en las exportaciones y el incremento de los ingresos por este concepto", remarcó.

Sobre la V Feria de Negocios que se celebra en el recinto ferial de Expocuba -hasta el 23 de mayo- comentó que es un espacio ideal para que las empresas identifiquen sus potencialidades en este indicador.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up