Cuba y Vietnam estrechan relaciones comerciales

Editado por Martha Ríos
2018-06-04 16:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de ambos países firman importantes acuerdos comerciales. Foto: PL

La Habana, 4 jun (RHC) El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Thanh, vicesecretario del Comité provincial del Partido en la Ciudad Ho Chi Minh, preside una delegación de su país que visita Cuba para estrechar las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Durante la Conferencia para la Promoción de la Inversión de Comercio y Turismo de esa ciudad vietnamita que se celebra en La Habana, Thanh afirmó que el total de las exportaciones a la mayor isla de Las Antillas alcanzó 60 millones de dólares en 2017, y supuso un crecimiento del 45 por ciento en comparación con el año precedente.

Agregó el funcionario que al cierre del primer trimestre de 2018, el monto de las ventas de la Ciudad Ho Chi Minh a Cuba se situó en 12,8 millones, y experimentó un ascenso del 5 por ciento en relación con igual período del año anterior.

También manifestó el interés del empresariado de su país por incrementar los niveles de inversión en territorio cubano en sectores como turismo, agricultura, telecomunicaciones, alimentación, bienes de consumo, calzado y textiles.

"Cuba tiene fortalezas en las esferas farmacéuticas, educativa, médica y constructiva que pueden interesar a los inversores vietnamitas", apuntó Thanh.

Por su parte, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, manifestó que esta visita es muestra de que ambos países fortalecen los lazos de amistad y de hermandad en los vínculos políticos y comerciales.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up