Santiago de Cuba acogerá evento Simposub-2018 sobre el patrimonio subacuático

Editado por María Candela
2018-06-12 16:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

S.de Cuba, 12 jun (RHC) El evento dedicado a la conservación del patrimonio natural y cultural subacuático, Simposub 2018, se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cuba, del 2 al 5 de julio, con motivo de los 120 años de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana.

Para la ocasión se desarrollaran exposiciones y conferencias relacionadas con el conflicto que involucró a tres países y finalizó con la batalla naval del 3 de julio de 1898 en la bahía de Santiago de Cuba, donde la flota de Estados Unidos aniquiló a la española, dirigida por el Almirante Pascual Cervera y Topete.

Los pecios de buques vinculados a ese hecho yacen en el fondo marino, además de objetos como mástiles, herrajes, parte de la artillería y proyectiles, los cuales forman el Parque Arqueológico Batalla Naval de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en julio del 2015.

El programa de Simposub prevé, además, una actividad cultural conmemorativa, ceremonia de homenaje a los marinos caídos en uno de los sucesos más trascendentales de la historia, recorridos por escenarios históricos y visita al proyecto Mi patrimonio, el mar, en el centro socio-cultural Surtidor de Sueños, en el barrio de Punta Gorda, dirigido a niños y jovenes.

También se realizarán actos de recordación a los soldados de los tres ejércitos que perdieron la vida en esa confrontación, en el Sitio Histórico Combate de San Juan.

Vicente González, director del Centro Regional de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático (Cubasub), señaló que importantes acontecimientos científicos se pondrán a consideración de los participantes en el venidero evento, organizado en el ámbito de la edición número 38 del Festival del Caribe.

Prestigiosos investigadores y representantes del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Instituto de Historia de Cuba, de las Oficinas del Conservador y el Historiador de Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente y otras instituciones asistirán a la cita, que tendrá presencia extranjera.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up