Alza del dólar recrudece crisis en Argentina

Editado por Julio Pérez
2018-06-18 06:27:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 18 jun (RHC) Con un dólar que parece infrenable, los argentinos seguirán este lunes atentos a lo que suceda en los bancos con esa moneda, que mantiene en suspenso a una gran mayoría tras la escalada de la semana última.

En medio de la subida del dólar, que se encuentra muy pegado a 29 pesos, con un alza que suma casi 10 pesos en el último mes, estos días han sido de tensión en lo que a la moneda se refiere y por consiguiente el impacto que genera en los precios de los alimentos y otros productos y servicios, comenta Prensa Latina.

La corrida cambiaria, afectada por problemas externos e internos, mantiene atentos a muchos y sobre todo genera incertidumbre en aquellos que hoy cuentan la plata para poder llegar a fin de mes en un país donde vivir es cada día más caro.

El viernes pasado subió otros 41 centavos y se ubicó en 28,85 pesos. De este modo acumuló un aumento de casi el 13 por ciento en apenas una semana.

De acuerdo con el diario especializado Ámbito Financiero, hoy se espera que el flamante presidente del Banco Central, el hasta hace poco ministro de Finanzas, Luis Caputo, ponga en práctica un diseño para desalentar la corrida bancaria.

Los bancos ya fueron notficados y esperan con cautela la secuencia operativa y sus impactos, precisó esa fuente.

La víspera, en una entrevista televisiva, el presidente Mauricio Macri subrayó el 'exceso' de optimismo de su gobierno al establecer las metas de inflación, en tanto evitó hablar directamente sobre el alza del dólar.

En medio de la subida de la moneda, el Gobierno vivió también cambios en su gabinete con los remplazos de los ministros de Producción y de Energía, y el nuevo designado al frente del Banco Central.

Hoy asumirá las riendas del ministerio de Producción Dante Sica, quien adelantó que sus objetivos serán 'continuar las cosas que este Gobierno viene haciendo' y también opinó que un dólar  'a 28 o 29 pesos deja cómodas a diversas actividades'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up