Más turistas extranjeros veranearán este año en Cayo Coco

Editado por Julio Pérez
2018-06-19 06:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 19 jun (RHC) Con el arribo de dos nuevos vuelos desde naciones europeas al aeropuerto internacional de Cayo Coco, el destino turístico cubano Jardines del Rey ampliará la llegada de turistas extranjeros durante la etapa de verano.

En el mes de julio se incrementará otra ruta desde Rusia, con el turoperador Pegas Turistic, para sumar dos los itinerarios que desde Moscú llegarán al aeródromo de la cayería norte de la provincia de Ciego de Avila.

Atraídos por las condiciones naturales para la práctica de Kite Surf, los turistas rusos se insertan en la nueva modalidad que cobra fuerza actualmente en playas de los cayos Coco y Guillermo, donde existen corrientes de aire idóneas para ese deporte.

El subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio, Lesner Gómez, señaló a Prensa Latina que también el turoperador portugués Sonhando reanudará sus viajes a Cayo Coco, el cual se mantendrá desde julio hasta mediados de septiembre de este año, con una frecuencia semanal.

La entrada de veraneantes de Portugal mejorará el nivel de ocupación de la planta hotelera, principalmente del hotel Pestana Cayo Coco, primera instalación del grupo portugués Pestana en el Caribe, que en agosto próximo arriba a su quinto aniversario.

Agregó que en días recientes la línea aérea alemana Thomas Cook aumentó una nueva operación al polo de recreo, por lo que continúa entre las principales compañías que por más tiempo trasladan turistas a los cayos del litoral norte cubano.

En la actualidad el aeropuerto avileño recibe cada semana como promedio 24 vuelos de diferentes países, con picos de hasta 32 viajes, de ellos más del 70 por ciento proceden de Canadá, resaltó Gómez.

Dijo que hoy entre las aerolíneas de la nación norteña están SunWing, Air Canada, WestJet y Air Transat, por lo que se reafirma a Canadá como el primer mercado emisor de turistas hacia el polo de recreo, con más del 50 por ciento de los visitantes.

Inaugurado en diciembre del 2002, el aeropuerto internacional Jardines del Rey sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios y según encuestas realizadas alcanza un alto por ciento de aceptación de los visitantes.

Los cayos del norte de Ciego de Avila se han convertido en un destino atractivo para los turistas europeos, debido a sus excelentes playas y la exuberante flora y fauna terrestre y marina bien conservada.

Hoy esos parajes disponen de más de siete mil habitaciones en 17 hoteles, los cuales reciben anualmente a más de 400 mil turistas de diversas latitudes.

 

(Cubasi-Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up