Promoverá Foro de Inversiones desarrollo industrial en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-19 07:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Promoverá Foro de Inversiones desarrollo industrial en Cuba. Foto:Archivo

La Habana, 19 jun (RHC) Promover el desarrollo industrial sustentable y sostenible será prioridad en la primera edición del Foro de Inversiones, que se celebrará este martes en el marco de Cuba Industria 2018.

Durante el foro se conciliarán proyectos e ideas de desarrollo con el propósito de fomentar alianzas de colaboración e integración y será el escenario favorable para el intercambio entre inversionistas nacionales y foráneos; fondos de inversión y capital de riesgo; entidades de ciencia y otras instituciones.

Organizado en cinco mesas de trabajo -actividades industriales sideromecánicas, química, ligera, electrónica-automática y Zona Especial de Desarrollo Mariel-, la cita constituirá una plataforma para explorar los proyectos presentados por el Ministerio de Industrias (Mindus) y sus grupos empresariales a potenciales inversores internacionales.

La Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana se realiza en dos espacios, el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo donde se desarrollarán 11 congresos asociados, mesas redondas y paneles de intercambio, y además, paralelamente, una muestra expositiva.

Durante el Foro se realizarán presentaciones de las empresas Tecon S.A , Krener y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera el cual expondrá sobre la inversión extranjera directa en Cuba.

También se realizará una conferencia sobre las proyecciones de los servicios especializados de envases y embalajes .

La muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Cuba Industria sesionará bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible, un ambiente favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

El evento contará con la participación de 31 países, entre los que destacan España, Italia, China, Rusia y Alemania. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up