Cuba aboga por desarrollo industrial sostenible e inclusivo

Editado por Martha Ríos
2016-11-21 18:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Pardo Cruz. Foto: Archivo

La Habana, 21 nov (RHC) Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industria de Cuba (MINDUS) afirmó este 21 de noviembre en Viena, que el desarrollo industrial sostenible e inclusivo significa que se puede lograr un nivel más alto de industrialización.

El titular intervino en la ceremonia inaugural de los actos por el aniversario 50 de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que tendrán lugar del 21 al 25 de este mes en su sede en la capital de Austria.

"Ese mismo auge implica un crecimiento social y económico más amplio, en un medio ambiente sostenible", dijo Pardo Cruz.

Añadió que debe considerarse un motor para la creación de empleo y el crecimiento  económico, la transferencia de tecnología, el desarrollo de habilidades y los flujos de inversión.

"Es derrotar la pobreza y la exclusión, así como cerrar la brecha de  las desigualdades entre y dentro las naciones" enfatizó el Ministro de Industria de Cuba.

Pardo Cruz propuso que el momento es de sumar, multiplicar y mancomunar esfuerzos en aras de implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015.

Calificó a ONUDI de imprescindible en el sistema del organismo internacional, de la cual Cuba es fundadora y con fructíferas relaciones de cooperación a lo largo de estos años, que se constatan en la asistencia técnica para la implementación de más de 400 proyectos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up