Empieza hoy en La Habana el XIII Seminario Internacional Periodismo y Turismo

Editado por Julio Pérez
2018-06-25 05:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asistencia en el anterior seminario

La Habana, 25 jun (RHC) Guiados por la frase: “Viaje al patrimonio, la cultura y el desarrollo” comienza este lunes en La Habana el XIII Seminario Internacional Periodismo y Turismo, que se efectuará como es costumbre en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El evento, organizado por el Círculo de Prensa Turística, la UPEC, y el Instituto José Martí, ha fijado esta vez su atención en el Patrimonio, la Cultura, y un poco en la historia, como homenaje a los 500 años de la Fundación de la Villa San Cristobal de La Habana. Entre los días 25 y 29 de este mes habrá Conferencias, debates, recorridos y visitas a sitios de interés turístico y cultural.

El comité organizador del XIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo informó que la cifra de asistentes creció a cerca de 70 comunicadores de 10 países. En conversación con Hilda Prieto, Presidenta del Comité Organizador, supimos que serán 40 los participantes extranjeros procedentes de: Panamá, Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay, Perú, México, y Estados Unidos, a los que se suman los de Cuba, el país anfitrión, resalta Cubadebate.

Como ya es casi un hábito en estos eventos anuales, las cadenas hoteleras Iberostar y Meliá tendrán una importante representación en las Conferencias para actualizar la situación de sus negocios en la isla, lo cual será de sumo interés para los periodistas que especializados en turismo.

Los Seminarios de Periodismo y Turismo han demostrado durante más de una década la importancia de preservar el periodismo especializado como una herramienta esncial para hacer mejor periodismo sobre todo en un sector que se impone en las economías de casi todos los países del mundo y que no sólo genera ingresos, sino que permite acercar los pueblos, compartir culturas, tradiciones y dentro del desarrollo del turismo sostenible ayudar en la protección del medio ambiente, el patrimonio y la historia de la humanidad.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up