Comienza hoy en La Habana Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Editado por Julio Pérez
2017-06-26 06:17:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 jun (RHC) El XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este lunes sus sesiones en esta capital, en momento en que la industria del ocio en el archipiélago muestra un fortalecimiento y los medios dedican mayor atención a sus bondades.

La organizadora del evento, Hilda Prieto, dijo que en total están inscriptos 60 periodistas especializados de 10 países, incluidos los de esta nación, para esta cita programada hasta el 30 de junio, señala Prensa Latina.

Prieto, periodista de la televisión cubana, añadió que las conferencias y charlas están a cargo de reconocidos especialistas y académicos, quienes ofrecerán información actualizada sobre la situación de esta industria en la isla.

Este encuentro tendrá por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, preparado por el círculo de la prensa especializada en turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El interés turístico de Cuba está en franco crecimiento a juzgar por el volumen de visitas a este archipiélago, que ya recibe por año a más de cuatro millones de vacacionistas extranjeros.

El tema principal de la cita es el Desarrollo sostenible del turismo: reto global ante los efectos del cambio climático, un asunto que está en correspondencia con las ideas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al respecto.

La OMT declaró este 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo.

Según sus organizadores, el Seminario será una ocasión para reflexionar sobre estrategias de la industria turística en el Caribe y en el resto del continente, de conformidad con las tendencias actuales en la protección del medio ambiente.

Los asistentes tienen programadas visitas a lugares de interés como La Habana Vieja, el Museo del Ron, la Bodeguita del Medio, el Hotel Iberostar Parque Central y el Hotel Nacional, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up