Expertos consideran necesidad de invertir en puertos latinoamericanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-04 11:36:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expertos consideran necesidad de invertir en puertos latinoamericanos. Foto:Archivo

Londres, 4 jul (RHC) Expertos consideraron que Latinoamérica necesita invertir 55 mil millones de dólares en el desarrollo de puertos.

El documento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) -recibido en Londres- destaca que la cantidad de dinero mencionada apunta hasta 2040 con la finalidad de permitir un salto en cuanto a competitividad.

Ese texto se titula Análisis de inversiones portuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040, cuando sus conclusiones pasarán a debate en Madrid durante un seminario sobre infraestructuras e integración regional.

Reseñan esas páginas que la suma está establecida para las dos próximas décadas en materia de inversiones para nueva capacidad portuaria de contenedores, mejora de operaciones, y dragado en nodos portuarios (corto y medio plazos).

En un tramo de medio plazo, esas inversiones sería de 15 mil millones de dólares para abarcar a México (25 por ciento), Brasil (13) y Panamá (12). A largo tiempo serán los 55 mil millones (2040) con impacto en México (24 por ciento), Panamá (16) y Brasil (13). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up