Cuba y Bolivia incrementará el intercambio comercial

Editado por María Candela
2018-07-12 15:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubaminrex

La Paz, 12 jul (RHC) Cuba y Bolivia firmaron un acuerdo para el establecimiento de mecanismos financieros que fortalezcan  las relaciones económicas y profundice el intercambio bilateral.

En la sede del Ministerio de Relaciones del Estado Plurinacional, fue firmado el acuerdo por Eugenio Rojas, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el embajador de Cuba en el país andino, ante la presencia del Canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

La intención es impulsar y fortalecer los acuerdos comerciales suscritos, la diversificación y el intercambio solidario de nuestros pueblos, así como,  establecer los lineamientos generales y mecanismos financieros para impulsar el comercio bilateral a un precio justo, equitativo y digno, basado en los principios de complementariedad y compensación comercial.

El Embajador cubano en sus palabras destacó que este documento se comenzó a  gestar durante la visita que realizó a Bolivia en mayo del pasado año el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que el alto nivel de las relaciones políticas entre ambos gobiernos requería una mayor base económico-comercial.

Por su parte el Ministro Eugenio Rojas destacó que el fideicomiso será un apoyo de Bolivia a Cuba para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos imponen a la Isla.

En el acto participaron además el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara y otros funcionarios de la Cancillería boliviana. (fuente:Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up