Cuba y Bolivia establecen agenda para intercambio económico

Editado por Martha Ríos
2017-06-27 15:13:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernando Huanacuni durante sus declaraciones a la prensa, en La Habana. Foto: Abel Padrón

La Habana, 27 jun (RHC) El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, anunció este 27 de junio, en La Habana, que Cuba y su país concretaron una agenda para profundizar sus relaciones económicas y comerciales, la cual cubre áreas estratégicas como la salud.

El jefe de la diplomacia boliviana informó en conferencia de prensa, que ambas naciones han establecido un grupo de trabajo con vistas a reforzar el intercambio en múltiples sectores, entre ellos los servicios médicos y la producción de medicamentos, esfera en la que la mayor isla del Caribe “tiene una gran capacidad”.

Explicó que la agenda contemplará, asimismo, la cooperación económica bilateral con otros rubros importantes identificados, así como también a nivel logístico.

"Bolivia tiene potencialidades en renglones como la producción de hortalizas, café y vino, además de los servicios tecnológicos para el ensamblaje de computadoras y de teléfonos celulares", añadió Huanacuni.

Igualmente, se refirió a la apertura de una línea aérea que pronto conectará a La Habana con Sucre.

Reiteró que su visita a Cuba, más allá de reafirmar el buen estado de los nexos políticos existentes, tiene la intención de trazar una ruta para la complementariedad económica, que solidifique la perspectiva de liberación de ambos pueblos.

Según el Canciller, se trata de “una economía que no esté marcada por los ritmos del mercado y del capitalismo, sino complementaria, donde la capacidad y potencialidad de los dos países se expresen en una profunda integración”.

Adelantó que como parte de su estancia en La Habana, será recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y a quien entregará una misiva del mandatario boliviano Evo Morales.

Huanacuni llegó a Cuba el pasado domingo para una visita oficial, como parte de la cual sostuvo una reunión con su homólogo Bruno Rodríguez, y realizó otras actividades.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up