Constituyen Cuba y Vietnam empresa para parque industrial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-24 10:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Constituyen Cuba y Vietnam empresa para parque industrial. Foto:Archivo

La Habana, 24 jul (RHC) Cuba y Vietnam constituyeron este martes la empresa ViMariel S.A. para desarrollar un parque industrial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada en la provincia cubana de Artemisa.

A partir de una concesión administrativa otorgada por el gobierno cubano, la corporación vietnamita Viglacera, recibió a principios de este año la autorización para llevar a cabo esa obra.

Mediante su filial ViMariel S.A., la firma Viglacera prevé la instalación en el parque de negocios vinculados a las construcciones, a partir de entidades propias y empresas asociadas.

En principio, traerá fabricas de bloques de vidrio, muebles sanitarios y vidrios planos, declaró la directora general de la oficina de la Zona, Ana Teresa Igarza.

Comentó que en estos momentos se realizan conversaciones con varias compañías de distintos países a fin de instalar fábricas de materiales de construcción en la ZEDM, considerado el principal enclave para incentivar la inversión extranjera directa.

De acuerdo con la cartera de oportunidades para inversión extranjera en Cuba 2017-2018, en la Zona podrían instalarse dos nuevas líneas para el procesamiento de mármol negro, piedras de capellanía y jaimanitas a fin de obtener losas para pisos y enchapes de pared, así como piezas de mayores dimensiones.

El documento propone el establecimiento de una planta de paneles ligeros de yeso con destino al mercado nacional y las exportaciones, entre otras iniciativas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up