Gobiernos de Cuba y Vietnam consolidan relaciones económicas en la Zona del Mariel

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-07 20:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ViMariel tiene un significado político más allá del económico.Imágen:Internet.

La Habana, 7 agos (RHC) El embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, destacó este martes la importancia de la consolidación de las relaciones económicas entre su país y la Isla caribeña, al referirse a la empresa ViMariel S.A., entidad cubana con capital totalmente vietnamita radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel -ZEDM.

Comentó el embajador que la captación de inversiones extranjeras y el desarrollo de un parque industrial son algunos de los objetivos de esa entidad, lo que expresa una nueva etapa de solidaridad en tiempos de renovación, un nuevo comienzo para futuros acuerdos en las relaciones tradicionales de ambos pueblos, y un apoyo al recién electo gobierno de nuestro país.

ViMariel tiene un significado político más allá del económico, puntualizó el diplomático, al sellar la primera concesión administrativa en la Zona.

Al respecto TranAnhTuan, presidente del Consejo de Directores de la Corporación Viglacera S.A., contraparte vietnamita significó que ViMariel es una filial de la sociedad mercantil vietnamita que dirige, una empresa líder en parques industriales, con más de 200 empresas inversionistas asociadas.

Significó el directivo que a través de ViMariel pretenden establecer en la Zona empresas con potencialidades para cumplir con la demanda de Cuba, en primer lugar, para luego expandirse a América Latina y el resto del mundo. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up