Cuba y Vietnam acuerdan fortalecer más sus relaciones económicas y comerciales

Editado por Julio Pérez
2021-03-26 04:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (RHC) Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en la mayor de las Antillas, intercambiaron acerca del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

En su perfil oficial en Twitter, la representante cubana informó que durante el encuentro debatieron sobre las múltiples vías y posibilidades para el crecimiento de los vínculos económicos y comerciales de La Habana y Hanói.

“Siempre grato intercambiar con el Excelentísimo Embajador de #Vietnam en #Cuba sobre las vías y acciones para continuar fortaleciendo las relaciones #Cuba y #Vietnam @MINCEX_CUBA @EmbaCubaVietnam @VilmaSempe @pro_cuba @vietnamcuba2671”, tuiteó Rivas.

El 2 de diciembre de 1960, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, declaró la decisión popular de establecer de forma oficial relaciones diplomáticas con la nación asiática.

Los vínculos fomentados desde entonces, basados en inversiones, cultura, defensa y otros aspectos, sitúan a la tierra de Ho Chi Minh como el segundo socio comercial de la isla caribeña en ese continente.

Ambos países fortalecen la cooperación para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, con donaciones de arroz, suministros sanitarios, medicamentos y asesoramiento técnico en materia de salud.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up