Arriba Cuba a cuatro millones de visitantes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-10 09:02:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cuba Travel

Por: Isis María Allen

La Habana, 10 nov (RHC) Cuba arribó este sábado a los cuatro millones de visitantes internacionales con la perspectiva de finalizar diciembre con una cifra de llegadas superior a la del año anterior, pese a la campaña mediática promovida por el gobierno de Estados Unidos de obstaculizar el éxito de esa industria en la isla.

Fuentes del Ministerio cubano de turismo aseguran que si bien ese número se logra cuatro días después de la fecha en que se alcanzó en 2017, no deja de ser una muestra de la confianza de los viajeros en este destino, donde comprueban altos niveles de seguridad, atractivos naturales, culturales e históricos, junto a la hospitalidad de sus pobladores como uno de los más reconocidos rasgos distintivos.

Igualmente reconocen las afectaciones ocasionadas por la hostil política de Washington contra Cuba, que no permite a sus ciudadanos viajar a la nación caribeña como turistas y promueve sentimientos de dudas a la hora de seleccionar este destino al que solo permite visitar en cumplimiento de algunas de las 12 categorías autorizadas, al tiempo que anuncian la adopción de nuevas medidas reestrictivas contra la Mayor isla de las Antillas.

En un taller auspiciado por la Cátedra de Turismo del Instituto Internacional de Periodismo Jose Martí, en La Habana, el experto estadounidense Paolo Spadoni consideró que no son halagüeñas las perspectivas de la administración de Donald Trump  respecto a la industria turística cubana y los viajes de estadounidenses con días de permanencia en el país con alojamiento en tierra firme.

Paolo Spadoni, catedrático de la Universidad de Augusta. Foto: Isis María Allen.

Explicó que el gobierno norteamericano no pondrá obstáculos a las llegadas en cruceros porque al final la mayor ganancia queda en las compañías propietarias de esas embarcaciones y no en el país receptor.

El también catedrático de la Universidad de Augusta consideró que deberá seguir siendo muy fuerte el trabajo de turoperadores y agentes de viajes que en Estados Unidos trabajen el destino Cuba porque los diversos anuncios y proyecciones del norteño país respecto a la isla tienen un efecto sicológico importante sobre las personas, quienes entran en la duda de si pueden o no, si está prohibido o es sancionado el hecho de venir a la mayor isla de las Antillas, por lo que es necesaria una explicación pormenorizada sobre las 12 categorías posibles, que si bien impiden viajar libremente a la nación caribeña deja alguna posibilidad que debe ser aprovechada.

Datos ofrecidos durante el taller precisan que de enero a octubre último llegaron a Cuba por vía aérea más de 242 mil estadounidenses, cifra que en igual período del año anterior superó los 400 mil.

En tanto el número de llegadas en cruceros pasó de 142 mil en los primeros diez meses de 2017 a 280 mil de enero a octubre del año en curso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up