Cuba realiza millonarias inversiones en Recursos Hidráulicos

Editado por Martha Ríos
2018-11-22 15:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El programa es financiado con proyectos de colaboración e incluye cambios del sistema de bombeo por el de gravedad. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 22 nov (RHC) El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, Vladimir Matos, informó a los periodistas en la centro sureña ciudad de Cienfuegos que nuestro país invierte cifras millonarias en el desarrollo del sector.

“El Estado y Gobierno cubanos han demostrado la prioridad a la solución de cualquier problema vinculado con el agua”, subrayó.

Matos explicó que invertir en obras hidráulicas implica trabajar en fuentes de abasto, en transportación o distribución de agua, como parte de un sistema complejo, que incluye a veces estaciones de bombeo. "Es un servicio muy costoso y lleva recursos”, apuntó.

Foto tomada de Radio Rebelde

En cuanto a las labores que se acometen en Cienfuegos, aseguró el directivo que tienden a una mayor calidad del agua, gracias a la eficiencia y a la disminución de la mezcla en la planta potabilizadora de Paso Bonito.

Añadió que el plan de inversiones cuenta con un financiamiento que asciende a 60 millones de pesos para garantizar la disponibilidad suficiente del líquido, cuya fuente los cienfuegueros comparten con la vecina provincia de Villa Clara.

El programa es financiado con proyectos de colaboración e incluye cambios del sistema de bombeo por el de gravedad, unida al tratamiento y la distribución, en aras de resolver los problemas totales, a pesar de las limitaciones económicas, concluyó. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up