Venezuela estará al frente de la OPEP a partir de enero próximo

Editado por Julio Pérez
2018-12-05 06:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro venezolano Manuel Quevedo (izq)

Caracas, 5 dic (RHC) El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, confirmó que la nación suramericana asumirá la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir de enero de 2019.

Venezuela presidirá la reunión y presentará nuevas estrategias que permitan la estabilización y aumento del precio del crudo en el mercado internacional, pese a la caída que ha tenido el rubro en los últimos años, y conforme al cumplimiento de sus funciones como país miembro del organismo, señala Telesur. 

En la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, Quevedo afirmó que la delegación venezolana está preparada para cumplir con la responsabilidad adjudicada, por lo que previamente han estado estudiando los últimos informe, en aras de enfrentar los desafíos actuales que enfrenta el comercio de hidrocarburos. 

Aaseguró que la premisa de Venezuela será contribuir con nuevas medidas efectivas que fomenten el desarrollo de la industria petrolera y el crecimiento económico de las naciones que integran la OPEP.  

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up