Comienza Gastrocult 2019 con demostración de cultura culinaria india

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-08 08:06:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 8 ene (RHC) El primer encuentro-taller para profesionales, estudiantes, artistas y amantes de la cocina de Cuba y el mundo, Gastrocult 2019, comenzará este martes con una demostración de la diversidad culinaria de la India.

Dedicado al país asiático, la presente edición incluye celebraciones por el aniversario 150 del natalicio de Mahatma Ghandi, así como clases magistrales de reconocidos chefs nacionales y extranjeros, presentaciones de literatura y una conferencia especial.

La embajadora de la India en Cuba, Madhu Sethi, declaró que es un placer presentar su legendaria culinaria considerada un tesoro en el sentido más amplio.

De acuerdo con la presidenta del comité organizador, Lis Cuesta, el primer día de actividades se centrará en el papel desempeñado por las especias hindúes en la comida cubana, sin las cuales no se puede hablar de una buena cocina en la actualidad.

La inauguración contará además con un concierto de Haila María Mompié, quien acompañará a los participantes durante los tres días del evento junto a los músicos Alaín Pérez, Juan Guillermo Almeida y Kelvis Ochoa.

Especialistas de países como México, Perú, España e India interactuarán en el hotel habanero Packard con el propósito de crear alianzas entre arte y cocina mediante conferencias, degustaciones, shows cookings (muestras de comidas) y espectáculos.

Además, el encuentro forma parte de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Gastrocult 2019 cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, el Ministerio de Turismo, la cadena hotelera Iberostar, el grupo Excelencias y las Bodegas Miguel Torres S.A.

Con una frecuencia anual, la próxima edición se prevé para inicios de 2020 y estará dedicado a Italia como País Invitado de Honor. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up