En Cuba, reunión con representantes de la Unión Económica Euroasiática

Editado por Martha Ríos
2019-02-06 14:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca ponderó la relevancia de la inversión rusa en Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 6 feb (RHC) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, inauguró este 6 de febrero, en La Habana, una reunión entre los estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (CEE) y nuestro país.

El titular destacó la importancia que otorga el gobierno cubano a la participación del capital extranjero en el programa de desarrollo hasta 2030 y ponderó la relevancia de la inversión rusa en la Isla que ha demostrado ser un motor impulsor para la economía doméstica.

Por su parte, la ministra de Integración y Macroeconomía de la CEE, Tatiana Valovaya, reconoció que en materia de colaboración existen potencialidades aun inexploradas y otras en las esferas biotecnológicas, farmacéuticas, de la industria química, del petróleo y la minería que pueden resultar más vastas.

La funcionaria señaló que entre las partes el intercambio creció en 2017 en un 15 por ciento, y al cierre del 2018 se registró un incremento del siete por ciento, pero ello no nos satisface.

Valovaya consideró igualmente que es necesario diversificar las aéreas de la colaboración en el sector financiero y estimó preciso ahondar en el intercambio como naciones como Kirguistán, Armenia y Kazajastán.

La Cámara de Comercio de Cuba informó que en el contexto de la agenda de la Comisión Conjunta, durante esta jornada se desarrollará también un foro empresarial que, por la parte extranjera, estará liderada por el presidente de la Junta Directiva de la CEE, Tigran Sargsyan.

Para mañana día 7 se prevé la firma del Plan de Acciones de la Comisión Conjunta para la colaboración entre la CEE y Cuba para el año 2019, así como la del Protocolo resultante de la sesión que hoy tiene lugar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up