Advierten que Brexit debe ocurrir antes de elecciones europeas

Editado por Maite González Martínez
2019-03-20 12:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Bruselas, 20 mar (RHC) El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, advirtió este miércoles al Gobierno británico que una prórroga para la salida de ese país del bloque comunitario debe concluir antes de los comicios regionales del 23 al 26 de mayo.

Durante un diálogo telefónico con la primera ministra británica, Theresa May, Juncker dijo que si se aplaza el Brexit, o separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE), más allá de esas fechas entonces Londres tendrá que realizar elecciones al Parlamento Europeo.

Insistió en que si el Brexit no se concreta antes del 23 de mayo, entonces 'nos enfrentaremos a dificultades institucionales e incertidumbre legislativa', difundió la publicación Europa Press.

Según fuentes internas de la UE, la conversación entre May y el representante de la Comisión Europea tuvo lugar poco antes de que la jefa de Gobierno comunicara al parlamento de su país el envío de una carta al Consejo Europeo, en la que pide la desconexión del Brexit para el 30 de junio venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up