Diputado conservador británico culpa a May por el retraso del Brexit

Editado por Maite González Martínez
2019-04-07 18:05:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 7 abr (RHC) El diputado conservador Jacob Rees-Mogg acusó este domingo a la primera ministra Theresa May de ser la principal responsable del retraso en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La primera ministra pudo habernos sacado el 29 de marzo. Fue la primera ministra quien solicitó la prórroga, y fue la primera ministra, con su poder de prerrogativa, quien cambió la fecha del 29 de marzo al 12 de abril, sentenció Rees-Mogg, en declaraciones a la cadena Sky News.

De acuerdo con el parlamentario, quien lidera a los euroescépticos dentro de la Cámara de los Comunes, si May hubiese actuado de acuerdo a la ley, el Reino Unido ya estaría fuera de la UE en estos momentos.

El Brexit, que debió hacerse efectivo a finales de marzo pasado, se encuentra estancado por la negativa de los parlamentarios, entre ellos Rees-Mogg y su Grupo de Estudios Europeos, a respaldar el Tratado de Retirada negociado por Londres con Bruselas.

Para tratar de superar el impasse, la gobernante conservadora invitó incluso al opositor Partido Laborista a buscar juntos una solución que permita al Reino Unido salir de la alianza de una forma ordenada.

Pero la propuesta enfureció aún más a Rees-Mogg, quien este domingo recalcó que con esa invitación, se corre el riesgo de darle credibilidad al líder laborista Jeremy Corbyn, y de 'socavar la idea central del conservadurismo de que se trata de un marxista, peligroso para los intereses de la nación'.

Anoche, May defendió las negociaciones actuales con la oposición, como la única vía para honrar la voluntad del 51,8 por ciento de los británicos que votaron a favor de abandonar el bloque en el referendo de 2016.

Dado que el Parlamento dejó claro que no permitirá que el Reino Unido salga sin acuerdo, ahora tenemos un duro dilema ante nosotros: abandonar la UE con un acuerdo, o no salir del todo, recalcó la jefa de Gobierno, en una declaración divulgada por su oficina.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up