Italia se unirá a la Ruta de la Seda pese a objeciones de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2019-03-21 07:38:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/La Tercera.

Roma, 21 mar (RHC) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte informó que Italia se unirá al ambicioso plan comercial chino de la Ruta de la Seda y será el primer miembro del G7 en hacerlo, a pesar de los reparos formulados por Estados Unidos.

Durante un discurso ante el Parlamentom subrayó Conte que la legitimación de Roma a este proyecto comercial no afectará sus relaciones con los socios de la UE ni su posición dentro de la OTAN.

Se prevé que el memorándum de entendimiento chino-italiano sea firmado en el transcurso de la programada visita de Xi Jinping a Italia, del 22 al 24 de marzo.

Anteriormente, un portavoz del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, exigió a Italia en varias ocasiones no apoyar el plan comercial de China, al que calificó como "un proyecto de vanidad". Otros países europeos, presentes en el Foro de la Ruta de la Seda celebrado en Pekín en mayo pasado, se negaron a firmar una declaración conjunta con Pekín antes de que el gigante asiático cumpla con las normas de financiación y transparencia, recuerda el medio. (Fuente/AP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up