Portafolio ganadero de negocios de Cuba atrae a empresarios europeos

Editado por María Candela
2019-03-24 17:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (RHC) La promoción de la cartera de oportunidades en el ámbito ganadero de Cuba ostenta progresos entre el empresariado europeo, presente en la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 que cierra sus puertas este domingo

 

 

De acuerdo con declaraciones a Prensa Latina de la directora de la sociedad mercantil Ganadería S.A., María Dolores Rivero, se prevé que, por lo adelantado de las negociaciones, entre seis y ocho empresas mixtas para la producción de carne de cerdo y de pollo queden constituidas en el país en lo que resta de 2019.

Las más cercanas a concluirse permitirán la instauración de dos entidades productoras de carne de cerdo en las provincias Villa Clara y Cienfuegos, ambas en el centro del país, con financiamiento aportado por socios daneses.

Igualmente, Rivero afirmó que existen otros intereses manifiestos por parte de empresarios de Dinamarca con disposición para invertir en relación a la producción de leche.

Además de Dinamarca, abundó, Alemania y España son las naciones que muestran mayor interés para aportar financiamiento a las esferas productivas para carne de cerdo y pollo.

Si bien estos pudieran parecer los más llamativos, otros proyectos presentes en la cartera de oportunidades cubana interesan a quienes acudieron a la más reciente cita de Fiagrop.

En ese caso se halla, por ejemplo, el empresario español David Herranz que, tras haber iniciado un programa de colaboración en cunicultura con los productores de una entidad del occidente del país, decidió apostar por un proyecto de asociación económica internacional entre su compañía y la de Empresa de Ganado Menor cubana (Egame).

Lo que empezó con la entrega de un centro de inseminación cunícola a la finca 26 de Julio en la provincia de Mayabeque como un proyecto de cooperación, se convirtió en el deseo de establecer una alianza más duradera, refirió Herranz.

Actualmente evaluamos todas nuestras posibilidades en el país y, pensamos que en la que hoy laboramos, será una asociación de varios años con la finalidad de incrementar los niveles productivos en esta esfera.

A juicio del empresario, el marco regulatorio existente en el país dispone de todas las garantías de las que precisa para realizar su inversión.

Herranz, que ha estado presente en otros eventos feriales celebrados en Cuba relacionados con la ganadería, considera que en Cuba existe gran potencial para el desarrollo de este ámbito y excelentes recursos humanos.

Ejemplo de ello, dijo, es la celebración de esta feria que ha sido muy exitosa.

Fiagrop 2019 dedicó esta edición al desarrollo de la ganadería bovina y a ella asistieron, desde el pasado día 16 a su tradicional sede del recinto ferial de Rancho Boyeros, casi 200 expositores, 450 ganaderos líderes y delegados de más de una veintena de países.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up