Se sigue hundiendo economía argentina

Editado por Julio Pérez
2019-03-29 06:18:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 mar (RHC) La recesión sigue golpeando hoy a Argentina que en enero de este año se desplomó en 5,7 por ciento y registra ya nueve meses seguidos de descenso, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo con una nueva medición de este ente, el primer mes del año marcó una baja del 5,7 por ciento interanual en el estimador mensual de actividad económica (EMAE) respecto al mismo mes de 2018, en tanto el indicador desestacionalizado subió 0,6 por ciento frente a diciembre de 2018.

El informe reveló que entre los sectores más golpeados y con mayor incidencia en la contracción interanual estuvieron la industria manufacturera, el comercio mayorista y minorista, y el transporte, señala Prensa Latina.

En contraposición, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura fueron las ramas con mayor incidencia positiva, precisó la fuente.

Asimismo, el estudio precisa que las contracciones en el caso del comercio recibieron un impacto del 12,3 por ciento, la industria manufacturera (-10,1 por ciento) y la construcción (-7,8 por ciento).

Pese a las cifras, el Indec arrojó que en comparación con diciembre de 2018 hubo una recuperación del 0,6 por ciento.

Argentina atraviesa por un período de recesión que obligó incluso al Gobierno a pedir un préstamo de 57 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional en junio del pasado año.

La víspera también se conoció que el número de personas en situación de pobreza se elevó en otros tres millones para un total de 14,4 millones de personas en esa condición en el país. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up