Cuba: Elogian presencia de compañía canadiense Sherritt (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-02 15:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La empresa de Canadá es la más exitosa de las firmas extranjeras en la nación caribeña. Fotos: Archivo

La Habana, 2 abr (RHC) El vicepresidente de la empresa canadiense de exploración e investigación petrolera Sherritt, Curtis Evert, afirmó este 2 de abril, en La Habana, que la entidad tiene una historia exitosa en sus más de 26 años de presencia en Cuba.

En el contexto de la primera jornada científica de la VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019) el directivo dijo que "Hemos estado activos y con muy buenos resultados desde que entramos en la isla en 1992".

Recordó que en 1994 exploraron el primer pozo con la Unión Cubapetróleo (Cupet) y cuatro años después comenzaron las operaciones de perforación, como parte del contrato de producción compartida (PSC) de petróleo y gas con Cuba.

"Para garantizar la calidad de lo que hacemos, hemos traído terceras parte para trabajar con técnicas y para darle una mayor ingeniería a la perforación", informó Evert en la sesión del VII Congreso de Petróleo y Gas, un evento colateral de Geociencias 2019.

Precisó que Sherritt tiene una producción actual a través de un contrato en Puerto Escondido, en el litoral norte habanero. "Estamos perforando en el bloque 10 en Varadero y se evalúan otras áreas de perforación", adelantó a los representantes de más de 10 naciones.

Por su parte, Osvaldo López,jefe del Grupo de Exploración de Cupet, comentó que la empresa canadiense es la más exitosa de las firmas extranjeras en Cuba.

El funcionario anunció que Cubapetróleo prevé la realización de seis descubrimientos, incrementar reservas de alrededor de 250 millones de barriles y aplicar las nuevas tecnologías para el incremento de la producción.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up