Embajador de Canadá realiza visita a provincia cubana de Holguín (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-03 16:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático elogió el trabajo de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad
de Holguín. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 ago (RHC) El embajador de Canadá en La Habana, John Geoffrey Gartshore destacó este miércoles en la oriental provincia cubana de Holguín los distintos lazos culturales, económicos y de amistad que unen a la nación norteña con ese territorio.

El diplomático resaltó el proyecto ‘Fortalecimiento del liderazgo y la participación de las mujeres en Cuba’, en el sector de Energías Renovables (Former), en el cual participan con donativos la Agencia Internacional de Cooperación de Canadá y la firma Sherritt International Corporation.

Former beneficiará a centros de Salud y educacionales de la provincia y del municipio niquelífero de Moa, con gran incidencia en la comunidad ‘La Melba’.

En ese asentamiento poblacional, ubicado en una intrincada zona montañosa del Parque Nacional ‘Alejandro de Humboldt’, Patrimonio de la Humanidad, a través del proyecto se instalarán paneles y calentadores solares en viviendas y fincas, así como se rehabilitará una pequeña hidroeléctrica.

Mientras que en la Universidad de Moa construirán un parque solar demostrativo “para que los estudiantes conozcan su funcionamiento y proceso de montaje y mantenimiento”, puntualizó el jefe de la misión diplomática.

Foto tomada de elpais.cr

John Geoffrey Gartshore confirmó, además, su participación en el Festival Internacional de Cine de Gibara, en el que concursa la obra de ficción canadiense ‘Para amarte mejor’, de las realizadoras Denise Bouchard y Gilles Doiron.

Asimismo, elogió el trabajo de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín, que promueve el intercambio docente entre profesionales de ese centro educativo con otros de esa nación norteamericana y la realización de eventos científicos.

Un punto importante de los nexos entre Holguín y Canadá es el Turismo, pues ese país es el principal emisor de vacacionistas al oriental destino, uno de los más relevantes de sol y playa de Cuba.

El embajador hizo referencia, también, a la presencia consolidada de la compañía Sherritt International Corporation en Moa y a la participación en 1997 de Cerbuco Brewery inc. en la conformación de la empresa mixta Cervecería Bucanero S.A.

Por su parte, Gabriel Pérez, director de la Delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, presentó varias de las posibilidades de inversión extranjera en la región, los principales rubros exportables y proyectos de cooperación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up