En La Habana también Le Diner en Blanc

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-05 19:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, ciudad maravilla

Por: Isis María Allen

La Habana, 5 abr (RHC) Más de quinientas personas de todo el mundo animadas por los sentimientos de amistad y posibilidad del reencuentro en un sitio atractivo y seguro se dan cita  en La Habana, ciudad maravilla, para realizar  este sábado el internacionalmente conocido picni Le Diner en Blanc.

Será la primera vez que un evento como este  se realice en  la Mayor de las Antillas , luego de haberse desarrollado en más de ochenta ciudades entre las que se encuentran  París, Buenos Aires, Milán, Sidney, Cartagena de Indias, Río de Janeiro y México, que en 2012 marcó la llegada de ese tipo de encuentros a  un país latinoamericano.

La idea de tal  cita surgió del francés Francois  Pasquier, quien en 1988 decidió reencontrarse con sus amigos tras varios años de ausencia y propuso reunirse con solo dos condiciones : una  ir todos vestidos de blanco para identificarse y la otra :  aceptar que el lugar del encuentro  fuera una sorpresa, que se mantuviera en secreto hasta llegar al sitio en cuestión,  de ahí que no se conozca en qué lugar de la capital de cubana se desarrollará el picni.

Para la ocasión  los participantes llevan sillas, manteles, cestas con lo que deseen consumir y compartir en un ambiente de igualdad y fraternidad con énfasis en resaltar  el valor de la amistad.

Con el apoyo del Ministerio cubano del Turismo y sus grupos empresariales,  la agencia de viajes Paradiso tiene a su cargo la organización del encuentro ,cuya sede se siente reconocida como sitio de condiciones para el desarrollo de eventos y viajes de incentivos, modalidades a las que estará dedicada la Feria Internacional de Turismo que en mayo próximo se celebrará en La Habana.

Giselle Mazorra, especialista principal de comunicación de la citada agencia destaca el reconocimiento que con esta elección hacen los organizadores de los valores históricos y culturales de La Habana como sede del evento que se ha realizado en más de 80 ciudades de una cifra superior a los veinte países. Confirma -agregó-que Cuba es asumido como un destino con todas las condiciones para el desarrollo de eventos y viajes de incentivos    

Rasgo distintivo de la cita es que sus participantes, luego del disfrute del picni se hacen cargo de dejar limpio el sitio donde han realizado el encuentro , al que también llevan bolsas para recoger los desechos en expresión de su apoyo al cuidado del medio ambiente.

Cuba se reafirma así  como destino de paz y seguridad, de enriquecedoras propuestas culturales capaz de atraer y ser acogida por viajeros con los más diversos intereses en un ambiente sano y de pleno disfrute, Le Diner en Blanc así lo ratifica en el año en que La Habana celebra 500.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up