Marcha muy bien montaje de nuevo equipamiento en fábrica de chocolate baracoense

Editado por Julio Pérez
2019-04-24 05:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baracoa, Guantánamo, 24 abr (RHC) El montaje del equipamiento tecnológico en la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, iniciado por la línea de producción de tabletas y bombones, marcha satisfactoriamente, informaron a Granma inversionistas cubanos a pie de obra.

Mariluz Ferrer Yero, directora adjunta de la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina, al frente de la inversión, precisó que como parte de la modernización de la industria ya fueron instalados numerosos equipos, como la mezcladora, el túnel de enfriamiento, los moldes y la atemperadora.

De acuerdo con Ferrer Yero y Réder Londres Noa, inversionista en la planta, el 6 de mayo próximo debe iniciar el montaje de los equipos de la línea de procesamiento del cacao.

El emblemático centro baracoense, podrá procesar al año 3 nil 500 toneladas de cacao en dos turnos de trabajo, de alrededor de  mil 200 que lograba hasta el paso del huracán Matthew en octubre de 2016, el cual afectó severamente a los cacaotales, recuperados ya en buena medida.

Una vez concluida su modernización, la industria incorporará a sus renglones tradicionales la producción industrial de bombones y tabletas sólidas.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up