Cuba denunció en Roma recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-24 16:24:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El documento debe quedar ajustado antes de la presentación del Plan en el segundo período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva, en noviembre de 2019. Fot

La Habana, 24 abr (RHC) El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez, denunció este 24 de abril, en Roma, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra nuestro país.

El diplomático intervino en la consulta oficiosa ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con motivo de la presentación del Plan Estratégico Provisional de País para 2020, correspondiente a Cuba.

Rodríguez agradeció al representante del PMA en la mayor isla de Las Antillas, Paolo Mattei, la presentación de la Nota Conceptual del documento, elaborado en estrecha coordinación y diálogo entre las autoridades cubanas y la oficina de ese organismo internacional en nuestra nación.

Precisó, asimismo, que "se corresponde con las prioridades del país en materia de seguridad alimentaria y nutrición".

Resaltó cómo ese intercambio "está posibilitando realizar precisiones que mejorarán el texto final en temas como género y empleo".

El documento debe quedar ajustado antes de la presentación del Plan en el segundo período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva, en noviembre de 2019.

El embajador cubano en Italia puntualizó que a pesar de esos resultados y del "indiscutible beneficio social de los empeños del PMA y Cuba", y la ejemplaridad en la gestión de los recursos, entre otros, los esfuerzos conjuntos se ven lastrados por las permanentes dificultades derivadas del bloqueo.

Recordó que el gobierno de EE.UU. recrudeció en fechas recientes esa política agresiva impuesta hace seis décadas, la cual pretende reforzar con la aplicación integral de la Ley Helms-Burton que sanciona a empresas y ciudadanos de terceros países por mantener relaciones con Cuba. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up