Cuba, una plaza segura para invertir en el turismo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 15:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marrero agradeció a quienes colaboran en el desempeño del turismo en Cuba, en particular a España, primer inversor en la isla. Fotos: Archivo

La Habana, 7 may (RHC) El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, garantizó este 7 de mayo, en La Habana, la seguridad a los inversores en ese sector amparados en las legislaciones vigentes en el país.

En la apertura de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) Marrero dijo que esas gestiones las protege la Ley 118 de Inversión Extranjera y la 80 de Dignidad Nacional.

"Apostar por este destino es apoyar a elevar la calidad de vida de los cubanos", señaló el titular.

Marrero también agradeció a los empresarios y gobiernos que colaboran en el desempeño de la industria de los viajes en la nación, en particular a España, primer inversor en turismo en la isla.

Comentó que a la ciudad capital vuelan 51 aerolíneas que tienen enlaces con 36 urbes del mundo y que en la temporada alta (noviembre-abril) registran 450 vuelos semanales.

En cuanto a los puertos, el de La Habana recibe los viajes de 12 de las 17 compañías que tienen trayectos a nuestro país.

Con estos datos resaltó que FITCuba (7 al 11 de mayo) esté dedicada al turismo de Eventos e Incentivos, a La Habana, por sus 500 años de fundada el venidero 16 de noviembre, y a España como invitado de honor, país con el que los cubanos comparten historia, tradiciones y gastronomía.

Recordó que en 2018 atendieron en la isla a cuatro millones 732 mil visitantes con un ligero aumento del uno por ciento, y ratificó el compromiso de recibir este 2019 a cinco millones 100 mil visitantes extranjeros.

Canadá sigue como el principal mercado emisor con 23 por ciento de tasa de aumento, que significa un millón 109 mil personas.

Estados Unidos está en el segundo puesto de emisores a partir de las 12 categorías de licencias, sobre todo en llegadas mediante cruceros, pero debido a las presiones económicas de Washington contra Cuba decreció esa entrada en más de 40 por ciento.

Dijo el ministro que a pesar de las barreras del presidente estadounidense, Donald Trump, en FITCuba 2019 se encuentra una delegación de 26 compañías de esa procedencia con 50 empresarios.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up