Cuba aboga por mayor complementación con naciones caribeñas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-28 15:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Núñez Mordoche afirmó que la Feria Comercial Expocaribe profundizará los vínculos entre los países de la región. Foto: PL

La Habana, 28 may (RHC) La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, aseguró este 28 de mayo, en La Habana, que el país posee una estrategia integral para una mayor complementación con las naciones caribeñas que incluye temas inherentes al comercio exterior, la cooperación y la inversión extranjera.

La funcionaria declaró a la prensa que aun cuando priman excelentes relaciones con sus vecinos del Caribe, Cuba cuenta con potencialidades poco explotadas en materia económica.

Foto: Twitter

Núñez Mordoche comentó que recientemente se terminó de negociar un protocolo para ampliar la lista de bienes y servicios que entran en el intercambio vigente y sobre los que se trabajará para la diferenciación de los aranceles que se utilizan en la exportación.

"También se labora para lograr una mayor participación del Caribe en las inversiones extranjeras que se están realizando en el país en sectores priorizados", añadió.

Igualmente reconoció que ya hay inserción en el mercado cubano de empresas caribeñas como por ejemplo de Trinidad y Tobago. "Además, hay otras entidades que están motivadas y sostienen pláticas con sus pares nacionales para impulsar proyectos inversionistas", apuntó la vicetitular.

Foto: Twitter

Señaló que como parte de esa estrategia de profundización de los vínculos con la región, se celebrará la Feria Comercial Expocaribe, entre el 19 y el 22 de junio próximo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

"Este tipo de eventos convoca a los empresarios del Gran Caribe para que participen de conjunto con Cuba en contra de las políticas punitivas de EE.UU. contra nuestro país", enfatizó Núñez Mordoche.

Dijo que ratificaron su asistencia al encuentro siete ministros procedentes de Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada, Curazao, Nicaragua, Jamaica y Surinam, un representante de la Organización de Estados del Caribe Oriental, así como 28 empresas de 12 países extranjeros.

Se contará con la presencia, asimismo, de la secretaria general de la Asociación de Estados Caribeños, June Soomer y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up