Inauguran en Santiago de Cuba XVII Feria Expocaribe (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-23 15:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 23 jun (RHC) El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz (en la foto) dejó inaugurada este jueves, en Santiago de Cuba, la XVII Feria Internacional Expocaribe, de gran importancia para todos los países del área.

En presencia de las máximas autoridades partidistas y del gobierno en esa provincia; personalidades extranjeras y expositores cubanos, el titular señaló el alcance de esta bolsa comercial, la segunda más importante de la nación, tras la Feria Internacional de La Habana.

“Llegan ustedes a un país que trabaja intensamente para salir adelante, confiado en el futuro”, dijo Malmierca luego de subrayar los efectos del recrudecido bloqueo de EE.UU., de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis económica mundial.

Expresó que Expocaribe se desarrolla esta vez en circunstancias especiales; en el año en que celebramos con orgullo el aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Explicó que el gobierno de Santiago de Cuba, el Mincex, la Cámara de Comercio de Cuba y Procuba auspician este encuentro, en el que se han creado todas las condiciones para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países.

Imagen ilustrativa tomada de @R_Malmierca

En la sala principal del Complejo Cultural ‘Heredia’ tuvo lugar la ceremonia de apertura, en la cual Beatriz Johnson, la gobernadora de Santiago de Cuba dio la bienvenida a los representantes de 25 naciones, incluida Cuba.

Otros oradores fueron Lou-Anne Burns Martínez, embajadora de Belice en La Habana, y Franklin Witter Robert, ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica.

La diplomática de Belice habló en nombre de su país, el cual ocupa la presidencia pro tempore de la Caricom, y ambos coincidieron en la importancia que para la unidad y la cooperación entre sus gobiernos y pueblos han tenido los vínculos de Cuba con esa organización, surgidos el 8 de diciembre de 1972.

Foto: Fidel Rendón Matienzo

La sesión inaugural incluyó la presentación de la Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta exportable de bienes y servicios cubanos, por el propio titular del Mincex, así como una cancelación postal conmemorativa, por el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Expocaribe se desarrollará hasta el domingo 26, día en que podrá ser visitada por el público. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up