Cuba y Argentina trabajan por estrechar nexos comerciales (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-29 16:37:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hernández afirmó que resulta de mucha utilidad disponer de un acuerdo de complementación económica entre ambos países. Fotos: PL

La Habana, 29 may (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández dijo este 29 de mayo, en La Habana, que la entidad trabaja para favorecer el incremento de las exportaciones de la Isla hacia Argentina.

En la apertura de un foro de negocios entre ambos países, celebrado en el insigne Hotel Nacional, el país suramericano  recibió con buena aceptación distintos productos y servicios del sector médico cubano.

"Argentina continúa siendo uno de nuestros principales socios comerciales al ocupar el cuarto lugar de América Latina y representa un gran suministrador de productos alimentarios para Cuba", reveló el funcionario.

Sin embargo, añadió que el monto de nuestras exportaciones es bajo por lo que se deben seguir implementando acciones para lograr equiparar esta balanza comercial.

Hernández mencionó que en pos de incrementar el intercambio, resulta de mucha utilidad disponer de un acuerdo de complementación económica entre ambos países que sienta las bases para establecer normativas de acceso preferenciales a los mercados.

Igualmente ponderó que este foro es la primera de las acciones que se ejecuta de conjunto con la Cámara Pyme Argentina, entidad con la que se firmó en La Habana un convenio de cooperación en octubre último.

Por su parte, Juan Amato, director ejecutivo de la Cámara Pyme Argentina, destacó la celebración del encuentro en el que participan una docena de empresas de la nación suramericana fundamentalmente del sector alimentario.

"Esta es una oportunidad para que argentinos y cubanos se tiendan la mano y, a partir de este momento, empezar a construir algo para que las economías de ambos países mejoren", apuntó Amato. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up