Cuba y Japón trabajan por estrechar vínculos comerciales

Editado por Martha Ríos
2021-04-25 13:47:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 abr (RHC) La consejera económica de la embajada de Cuba en Tokio, Katia Monzón y el director ejecutivo de la División Internacional de la Cámara de Comercio e Industria nipona, Nishitani Kazuo, abogaron este domingo por estrechar vínculos comerciales entre las dos naciones.

Durante la visita de la diplomática a la entidad, su anfitrión expresó interés en sostener relaciones con la Cámara de Comercio de Cuba (CCC).

Por su parte, Monzón ofreció información detallada sobre esa institución, creada en 1963, cuya membresía asciende a 919 entidades, agrupadas en nueve secciones que abarcan los diferentes sectores de la economía.

Explicó a Kasuo el papel activo que la CCC desempeña en la promoción de las oportunidades que Cuba ofrece tanto en el comercio como en las inversiones, que se evidencia en los numerosos encuentros realizados de manera virtual, debido a la Covid-19, con instituciones homólogas de diversos países.

Además, brindó una panorámica general sobre las transformaciones que acontecen en la nación caribeña como parte de la Estrategia Económico Social para enfrentar los efectos de la pandemia y que devienen nuevas oportunidades para el empresariado nipón.

La consejera trasladó también el interés de la mayor isla de las Antillas en lograr un acercamiento entre ambas instituciones, a fin de incrementar los vínculos comerciales entre las empresas.

El directivo japonés ofreció información sobre la estructura de la Cámara nipona, creada en 1922, que representa a un total de 515 Cámaras de Comercio e Industria regionales, cada una con sus propios miembros.

Mencionó las diferentes acciones que desarrolla la entidad en aras de contribuir a la internacionalización de sus miembros, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.

Kazuo manifestó, también, la voluntad de trabajar de conjunto para lograr fortalecer las relaciones bilaterales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up