Trump evita descartar nuevos aranceles contra Canadá y México

Editado por María Candela
2019-06-20 17:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 jun (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, evitó descartar nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, que recibieron tarifas del 25 y el 10 por ciento hace un año.

Ya veremos, manifestó el primer mandatario republicano a una pregunta de reporteros, en un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la posibilidad de volver a imponer gravámenes.

Washington alegó preocupaciones por el hecho de que el acero extranjero barato se abriera camino en territorio estadounidense a través de Canadá.

Estaremos bien, respondió Trudeau, cuya visita a esta capital se debió fundamentalmente a abordar la ratificación del Tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá.

Rubricado el último 30 de noviembre en Argentina, dicho pacto dejó atrás al Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (1994), después de intensas negociaciones impulsadas bajo presión de Trump.

Sobre este último tema, el gobernante estadounidense precisó que el proceso de ratificación está sujeto a los demócratas, así que vamos a ver qué pasa, agregó.

Por su parte, Trudeau, cuya visita a esa capital se debió fundamentalmente a abordar la ratificación del Tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá, manifestó que el acuerdo es bueno para los tres países, y confía en que el Congreso norteamericano 'pueda hacer lo que tiene que hacer'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up