Reitera China que aranceles de EE.UU. son una amenaza real para la economía mundial

Editado por Julio Pérez
2019-06-24 05:57:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 jun (RHC) China denuncia que los aranceles impuestos por algunos países, en especial EE.UU., contra sus socios representan una amenaza real para la economía mundial.

Algunos países, en referencia a EE.UU., “abusan de las medidas proteccionistas e imponen aranceles a sus socios comerciales, creando un grave peligro para el comercio internacional, las inversiones y el crecimiento económico”, ha declarado este lunes el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, de cara a la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G-20) prevista para el 28 y el 29 de junio en Japón, informa HispanTV.

Por ello ha manifestado su esperanza de que los países miembros del G-20 —las mayores economías del planeta— hagan frente al creciente proteccionismo y las acciones unilaterales e impulsen medidas colectivas para apoyar el multilateralismo y el libre comercio.

Además, ha expresado la disposición de Beijing de cooperar con otros miembros del G-20 a fin de que las compañías e “inversores de todos los países trabajen en un entorno transparente, libre, equitativo y estable”.

En otro mensaje, Trump anunció que Washington y Pekín tuvieron negociaciones comerciales “sinceras y constructivas” que seguirán en curso. También dejó claro que el futuro de esta medida dependerá del progreso en las negociaciones entre los dos países.

Sin embargo, poco después de este tuit, el secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, contradijo a Trump asegurando a la cadena CNBC que “por ahora” no está planeado nuevas negociaciones comerciales con el gigante asiático.

Washington impuso en marzo de 2018 aranceles al acero y al aluminio producidos en China. Luego le fijó tasas de 25 % a bienes chinos por 50 000 millones de dólares y más tarde una de 10 % a otros artículos por 200 mil millones de dólares.

La medida de Trump es un jarro de agua fría sobre las conversaciones que mantiene desde el jueves con Beijing en Washington para intentar poner fin a la guerra comercial. Ambas partes habían programado seguir con sus negociaciones para intentar alcanzar algún pacto comercial.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up