Trump amenaza a China con nuevos aranceles por 300 mil millones de dólares

Editado por Julio Pérez
2019-06-06 06:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 6 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Pekín con aplicar nuevos aranceles a los productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.

“En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300 000 millones y lo haré en el momento adecuado”, ha declarado este jueves Trump a los medios de comunicación, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

“Pero creo que China quiere hacer un acuerdo y creo que México quiere hacer un mal trato”, ha añadido Trump antes de viajar a Francia, sin dar detalles sobre qué productos podrían ser afectados por el aumento arancelario.

Washington y Pekín están inmersos en una disputa comercial desatada por el inquilino de la Casa Blanca, bajo diversos pretextos, como el robo por empresas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

La tensión comercial entre ambos países se intensificó en marzo de 2019, cuando Trump impuso aranceles al acero y el alumninio chinos; luego fijó tasas de 25 % a otros bienes del país asiático por 50 mil millones de dólares y más tarde impuso otra de 10 % a diversos artículos por 200 mil millones.

En agosto, China presentó una denuncia formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles de EE.UU. a sus productos.

El Gobierno chino, en un informe oficial emitido el domingo, culpó a Estados Unidos del estancamiento de las negociaciones con Pekín para poner fin a la guerra comercial que está perjudicando al mundo y a la propia economía estadounidense, según advirtió en la nota.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up