Prevén tasa moderada de crecimiento en plan económico cubano

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-24 20:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ministro cubano de Economía y Planificación Alejandro Gil.Foto:Archivo.

La Habana, 24 jul (RHC) El ministro cubano de Economía y Planificación Alejandro Gil, afirmó este miércoles en La Habana que el plan de desarrollo económico cubano para la etapa 2019-2021 prevé una tasa de crecimiento moderada siempre dentro de las posibilidades y el contexto real del país.

En el espacio televisivo nacional Mesa Redonda, el titular reiteró que ese paso depende de la capacidad para producir más, importar menos y fomentar la inversión extranjera. Respecto al balance sobre los resultados de la economía cubana al cierre del primer semestre y las perspectivas, refirió que se avanza pero aún es insuficiente.

Gil ejemplificó con que muchas veces es necesario devolver el financiamiento para las inversiones cuando estas todavía no aportan lo que deben. También comentó que la inversión extranjera es uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico que incluye también la empresa estatal socialista y el sector no estatal.

El ministro cubano destacó que se trabaja para cumplir el plan de importaciones, exportaciones e inversiones, así como construir un escenario favorable para el desarrollo empresarial en todas las esferas.

Reiteró que Cuba es asediada económica y financieramente por un bloqueo impuesto por casi seis décadas por Estados Unidos. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up