FED baja tasa de interés bancaria por primera vez en diez años en EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-08-01 05:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva york, 1 ago (RHC) La Reserva Federal de Estados Unidos, FED, recortó la tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, situándola en el rango de 2 a 2.25 por ciento. Se trata del primer descenso de la tasa en más de una década.

Tras culminar una reunión de negociaciones que se extendió durante dos días, el giro en la política monetaria se saldó con una votación 8-2 en la dirección del organismo y en la que se manifestó que esta era el primero de varios recortes, resalta Telesur.

La plana mayor de la Fed justificó su decisión citando "las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como por la débil inflación" que registra el país norteamericano.

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama (...) uno de nuestros propósitos es sostener la expansión", indicó el titular de la Fed, Jerome Powell, en rueda de prensa.

El funcionario señaló que la entidad monetaria “continuará monitoriando” cómo la nueva medida impacta en la economía y los mercados, y no descartó nuevos recortes.

Desde principios del pasado mes de junio, Powell venía advirtiendo sobre los riesgos e incertidumbres que implicaba para la economía global el cortocircuito comercial entre EE.UU. y China. La guerra de aranceles iniciada por la Casa Blanca incidió en todo el esquema económico mundial, alertó recientemente.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up