Acometen en Cuba importantes obras e inversiones hidráulicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-20 09:37:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

La Habana, 20 ago (RHC) Cuba acomete importantes obras e inversiones en materia hidráulica, de beneficio tanto para la economía como para el consumo de la población.

En varios puntos del país, como en La Habana Vieja, se acomete la instalación de conductoras para mejorar el abasto en una zona de alta concentración de habitantes y de instalaciones turísticas.

También en el Oriente de la isla se trabaja en gigantescos proyectos de trasvase del vital líquido que abastecerán a ciudades, poblados y programas de producción agroalimentaria.

Mientras tanto, el país reduce al mínimo la importación de los elementos empleados en las conductoras de grandes dimensiones, con la entrada en funcionamiento de un centro mecanizado en Ciego de Ávila, que será el único de su tipo en Cuba.

En fase de pruebas y puesta en marcha, se prevé que inicie las producciones continuas de portabridas, utilizadas en la unión de tubos, desde los 600 milímetros hasta los mil 200 milímetros de diámetro.

Además se elaborará los llamados reducidos, que posibilitan la disminución de los conductos a secciones más pequeñas.

Mientras en la provincia de Camagüey, entró en operaciones una nueva conductora de la presa Amistad Cubano-Búlgara y el tercer módulo de la planta potabilizadora para dar servicio a los habitantes de la capital provincial.

Las obras reaniman un sistema hidráulico de 106 años, expuesto a una explotación más allá de sus posibilidades debido, entre otros factores, al crecimiento económico y demográfico de ese territorio. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up