China anuncia más aranceles a EEUU por valor de 75 000 millones de dólares

Editado por María Candela
2019-08-23 16:03:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 ago (RHC) China anunció la imposición de aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 75 000 millones de dólares como contramedida a las tarifas estadounidenses, informó, este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.

Los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas de la potencia norteamericana a productos del gigante asiático por 300 000 millones de dólares anunciados por el primer mandatario, Donald Trump.

De acuerdo con el comunicado de Exteriores, los aranceles de Trump han dado lugar a una “escalada sostenida de las fricciones económicas y comerciales” entre ambos países, “perjudicando en gran medida a los intereses de China y otros países, amenazando gravemente el sistema multilateral de comercio y el principio del libre comercio”.

En este sentido, China ha asegurado que estas medidas son una “respuesta forzada” al unilateralismo y el proteccionismo comercial de EE.UU., y emplaza a Washington a que “coopere” para “llegar a una solución aceptable para ambos y de beneficio mutuo”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up