Bolivia recibió 660 millones de dólares por remesas familiares

Editado por María Candela
2019-09-12 17:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 12 sep (RHC) Un total de 660 millones de dólares recibió Bolivia, de enero a junio pasado, por concepto de remesas familiares enviadas por residentes bolivianos en el extranjero, según informe del Ministerio de Economía.

El mejoramiento de la situación económica del país posibilitó que aquellas personas residentes en países como Argentina, Brasil y España, con una compleja situación en ese sector, retornaran a la nación andino amazónica y generar una disminución de 4,7 por ciento en el envío de dinero recibido al primer semestre del año, precisó la cartera de Estado.

Recordó que la crisis económica argentina provocó una disminución en los flujos provenientes de ese país desde abril de 2018 donde se observan elevadas tasas de inflación, desempleo y contracción en su Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, la institución aclaró que la restricción a la compra de dólares establecida el 1 de septiembre de este año en esa nación austral no afecta el envío de remesas, debido a que se componen de montos inferiores.

En el caso brasileño, el Ministerio de Economía boliviano reveló que muestra menores tasas en la actividad económica respecto a 2018, y mientras que España presenta continuas disminuciones en su tasa de expansión económica desde 2015, además de continuar con una de las mayores tasas de desempleo en la Unión Europea.

Destacó la estabilidad y crecimiento económico del país suramericano, así como la redistribución de los ingresos, bajas tasas de desempleo e inflación, parámetros que generaron el retorno de sus conciudadanos y, por ende, una disminución en las remesas recibidas.(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up