Primera inversión alemana en Zona Especial de Desarrollo Mariel (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-19 18:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ya suman 48 el número de negocios aprobados desde la creación de la ZEDM (2013). Fotos: Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) La primera inversión de Alemania en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a 45 kilómetros al oeste de La Habana, se formalizó este 19 de septiembre en ese enclave estratégico para el desarrollo de la economía cubana.

Se trata de la constitución de la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.), con capital totalmente extranjero. Tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes, refiere la página oficial de la ZEDM.

Además, ofrecerá servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a esos productos, todos de gran impacto en el desarrollo industrial del país y para la sustitución de importaciones.

Igualmente se conoció que PAMAS, S.A está autorizada a operar por un período de 30 años, utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

Con esta nueva inversión se incrementa a 48 el número de negocios aprobados desde la creación de la ZEDM (2013), en tanto el número de países representados asciende a 21.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up