Unicef realizará operaciones con criptomonedas

Editado por María Candela
2019-10-09 16:44:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 9 oct (RHC) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se convierte en la primera agencia de ONU en recibir y realizar donaciones de criptomonedas ether y bitcoin, a través de un fondo que recién creó, indicó el portavoz adjunto del secretario general, Farham Haq.

En un primer momento, detalló Haq, la agencia utilizará criptomonedas para financiar tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo.

Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Según lo previsto, detalló, las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de Unicef se recibirán de la Fundación Ethereum y beneficiarán a tres proyectos de su Fondo de Innovación, además de una iniciativa para conectar las escuelas de todo el mundo a Internet.

La criptomoneda es un tipo de moneda virtual que se utiliza del encriptado para garantizar seguridad a las transacciones bancarias hechas por Internet. En la actualidad, existen diversos tipos y el bitcoin figura entre la más conocidas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up